el objetivo de los talleres es integrar
cuerpo-mente-emociones

a través de la danza movimiento terapia y el movimiento auténtico

Lo Femenino Consciente

La nueva feminidad es crear tu propio camino. Es un nuevo arquetipo al que podemos acceder a través de nuestro trabajo interior, a través de la exploración de nosotras mismas.

Habita tu cuerpo

El cuerpo es el espacio donde ocurre la vida. Habitarlo implica conciencia, presencia y conexión. Tomar conciencia de cómo me muevo puede ser un gran descubrimiento sobre cómo soy.

Danzando con la Sombra

Para el psicoanalista Carl Jung, la Sombra representa cualidades y atributos desconocidos al Ego, tanto individuales como colectivos.

Contacto y límites sanos

Hay momentos en los que nos sentimos bloqueadas, cerradas al contacto, al encuentro del otr@; y otros momentos donde nos fusionamos tanto que nos perdemos en la relación.

danza movimiento terapia

  • La Danza Movimiento Terapia (DMT) es una especialidad en psicoterapia que utiliza el movimiento como un proceso para promover la integración psicofísica de la persona, basándose en la metodología de la psicoterapia, las teorías de la comunicación no verbal, las teorías psicodinámicas y los sistemas de observación y análisis del movimiento. Pertenece al grupo de las artes creativas en psicoterapia.  La premisa base de la DMT es la constante interacción entre el cuerpo y la mente, significando que un cambio a nivel corporal, dará lugar a un cambio correspondiente en la psique. Vemos el cuerpo como un medio de conexión con el mundo y su movimiento como expresión vital del individuo, de su mundo interno. Es por eso que en DMT profundizamos en la conexión entre movimiento y emoción, posibilitando el acceso a nuestras fuentes de bloqueo y conflictos emocionales y explorando modos más sanos de expresar emociones. Marian Chace es considerada la pionera y fundadora de la DMT.

movimiento auténtico

  • El Movimiento Auténtico (MA) es una disciplina de la DMT con orientación Junguiana. MA se basa en la relación entre una persona que se mueve, con ojos cerrados y una testigo. Quien se mueve, dirige la atención hacia su interior, escucha y sigue sus sensaciones corporales, impulsos de movimiento, imágenes y emociones. Después de esto, escribe, dibuja y da voz a la experiencia para establecer un diálogo entre los elementos inconsciente que han emergido y la conciencia. Todo esto ocurre en presencia de la testigo/terapeuta que está en quietud, conteniendo la experiencia de quien se mueve y atenta a su realidad interna. El trabajo con Movimiento Auténtico es poderoso y reafirmador, ya que puede devolver a la persona su sentido interno de presencia y conexión, se pueden liberar bloqueos creativos, restableciendo una nueva dirección en la vida, proviniente de una profunda fuente interna. Es un trabajo a favor de la conciencia. Mary Whitehouse es la madre del Movimiento Auténtico.

Contáctame