Oda a lo Femenino

Oda lo Femenino. Mariposa de Obsidiana

 

Esto es lo que sé: lo Femenino ha sido herido y desvalorizado. Lo Femenino no trata sobre las mujeres, aunque hayan sido tradicionalmente las mujeres sus guardianas. Pero hemos abdicado de ese poder; no hay que culparse; abdicar ha sido una manera de sobrevivir.

Pero lo Femenino es la función del sentir, la función de la relación, del eros y la sexualidad, de la nutrición y del apoyo y el respeto a la tierra en todas sus formas de vida. Lo Femenino no trata de mujeres, no trata de hombres; no tiene nada que ver con la batalla de poder de los sexos…

Lo Femenino no trata de cómo manipular a un hombre para que se comprometa, para obtener seguridad y poder…su tema no es el arte de las mujeres y nuestras voces silenciadas; no es tampoco la biología como destino…

Lo Femenino es transcultural y va más allá del sexo. Lo Femenino es la voz del renacimiento. Lo Femenino es la voz de la bruja, la voz de la víctima, la voz de la adulta, las voces de los devas y de los espíritus. Lo Femenino no tiene que ser definido y limitado…

Lo Femenino no ha sido realmente silenciado, simplemente está hablando otro lenguaje. No se le invita en ciertos lugares. Ha sido desvalorizado de manera colectiva, pero no es una víctima, no está herido; es fuerte, está presente. Es oscuro y luminoso…

Cuando las mujeres seamos liberadas de la función de relación, tendremos más energía creativa para seguir adelante. Por tanto, no hay que cargar la tarea de la transformación sobre los hombros de las mujeres por el simple hecho de que es nuestra voz la que ha sido aparentemente reprimida. La voz de lo Masculino también ha sido reprimida y también hay que hacer que renazca.

Oda a lo Femenino de Marian Rose. Extraído del libro Ser Mujer.

 

 

Oda lo Femenino. Mariposa de Obsidiana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marta González González
Finalidad: La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la consulta que realizas en este Blog y poder contactar contigo.
Legitimación: Tu consentimiento explícito de que quieres recibir esta información
Destinatarios: Los datos que me facilitas están en mi servidor de web y email godaddy y en los servidores de Google Drive, todos ellos que cumplen con la RGPD
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en marta@mariposadeobsidiana.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

19 + dieciocho =